Gran consumo
A lo largo de nuestra experiencia profesional hemos desarrollado multitud de estudios para el sector Gran consumo: estudios sobre hábitos de compra y consumo, tests de concepto, producto y packaging, pre-tests y post-test publicitarios, etc. Para ello hemos utilizado tanto técnicas cualitativas, como cuantitativas y de enfoque mixto.
Las investigaciones se han dirigido a un amplio abanico de targets (población general, amas de casa, cabezas de familia, niños, jóvenes, personas mayores, profesionales, líderes de opinión…) así como a muestras específicas de todo tipo (de diferentes status socio-económicos, usuarios o consumidores de determinados productos, personas que cumplan características concretas,…)
La realización de estudios para la evaluación del impacto de las campañas publicitarias (pre-test y post-test) es una de nuestras grandes áreas de especialización, trabajando desde el desarrollo inicial de creación de conceptos a partir de estudios motivacionales, pretestando cualitativamente prototipos y campañas de publicidad (a partir de concept boards, story boards, animatics…) y testando con metodologías cuantitativas el grado de notoriedad y valoración de los spots.