Estudios de marca: Imagen y Posicionamiento
La identidad de marca es otro de los aspectos en los que una buena investigación representa una buena aliada. El marketing multicanal y la comunicación 360º deben orientarse a transmitir la imagen de marca que se pretende alcanzar, pero… ¿se consiguen los objetivos predefinidos? ¿los valores que se están potenciando en la publicidad son los que realmente motivan a los consumidores y generan actitudes motivacionales positivas hacia la marca? ¿las señas de identidad de la marca son reconocidas y diferenciadas? ¿llegan a conectar con el target que realmente nos interesa?
Una de nuestras áreas de análisis es la medición de cómo percibe e interpreta el consumidor la marca y todo lo que la envuelve (logotipo, imagen corporativa, iconografía que la envuelve, prescriptores, packaging, estilo y tono de la comunicación…). Los estudios de mercado sobre la marca son armas poderosas que apoyan la construcción de una identidad corporativa sólida y solvente.
Contamos con multitud de herramientas metodológicas, tanto cualitativas como cuantitativas, que permiten alcanzar estos objetivos. Se pueden destacar:
- Focus Groups que incluyen sofisticadas técnicas lúdico-proyectivas (collages, brand party…). Se utilizan juegos de rol, se trabajan con diferentes materiales y emotion clouds que hacen emerger el alma proyectada de la marca.
- On line Communities: Los miembros de estas comunidades on line pueden utilizar una diversidad de herramientas para comunicar sus sentimientos y actitudes, motivaciones y frenos con relación a las marcas.