Comunidades Online de Investigación de Mercados (MROC). Internet ha revolucionado la investigación de mercados en los últimos años ofreciendo nuevas posibilidades de investigación y ampliando notablemente los instrumentos y herramientas disponibles tanto en el ámbito cuantitativo como cualitativo. En el ámbito cuantitativo la rápida extensión del acceso a Internet y la consolidación de los páneles […]
Continue Reading
¿Cómo minimizar los errores de memoria en encuestas?
Problemas con la memoria en el contexto de una encuesta. Es habitual que las encuestas incluyan preguntas sobre situaciones o comportamientos pasados o sobre pautas de comportamiento, que implican evaluar regularidades y recurrir a la memoria. El supuesto implícito es que los encuestados son capaces de explicarnos exactamente qué hicieron, con qué frecuencia y cuánto […]
Continue Reading
El futuro del retail empieza ahora
Reinventar el retail para hacer frente a la competencia online. El retail es un sector dinámico que ha vivido a lo largo de la historia grandes transformaciones. En la actualidad son muchas las voces que apuntan a la necesidad del comercio minorista de reinventarse de nuevo y, aunque es difícil prepararse para el futuro porqué […]
Continue Reading
3 claves para una comunicación multicanal coherente
Cómo desarrollar una comunicación multicanal coherente: conoce lo que piensa el consumidor Hoy en día los consumidores estamos acostumbrados a recibir y/o buscar información, comparar, comprar, consultar o reclamar desde múltiples canales: en tiendas físicas, smartphones, tablets o PC. Y cada vez más y más empresas se han afanado en implementar esta cultura de multicanalidad […]
Continue Reading
Nace el blog Investigación de Mercados
Nace el blog Investigación de Mercados, un espacio desde el que el equipo de B2B y Gran Consumo de Psyma va a tratar de compartir datos, opiniones y experiencias con todos aquellos interesados en el presente y el futuro de la investigación de mercados. Innovaciones metodológicas, nuevos métodos de recogida de datos, nuevos objetos de […]
Continue Reading
Cómo atraer nuevas visitas al centro comercial
Nuevo estudio mancomunado para facilitar al sector de los Centros Comerciales información actualizada sobre hábitos de consumo y tendencias. El fuerte crecimiento que ha vivido el sector de los centros comerciales en la última década, con nuevas e interesantes aperturas ha incrementado las opciones de compra y ocio del consumidor español al tiempo que ha […]
Continue Reading