Blog

Comunidades Online de Investigación de Mercados

Online Communities, una nueva manera de investigar

septiembre 18, 2014

Comunidades Online de Investigación de Mercados (MROC). Internet ha revolucionado la investigación de mercados en los últimos años ofreciendo nuevas posibilidades de investigación y ampliando notablemente los instrumentos y herramientas disponibles tanto en el ámbito cuantitativo como cualitativo. En el ámbito cuantitativo la rápida extensión del acceso a Internet y la consolidación de los páneles […]

Continue Reading

¿Cómo minimizar los errores de memoria en encuestas?

julio 14, 2014

Problemas con la memoria en el contexto de una encuesta. Es habitual que las encuestas incluyan preguntas sobre situaciones o comportamientos pasados o sobre pautas de comportamiento, que implican evaluar regularidades y recurrir a la memoria. El supuesto implícito es que los encuestados son capaces de explicarnos exactamente qué hicieron, con qué frecuencia y cuánto […]

Continue Reading
El futuro del retail

El futuro del retail empieza ahora

junio 17, 2014

Reinventar el retail para hacer frente a la competencia online. El retail es un sector dinámico que ha vivido a lo largo de la historia grandes transformaciones. En la actualidad son muchas las voces que apuntan a la necesidad del comercio minorista de reinventarse de nuevo y, aunque es difícil prepararse para el futuro porqué […]

Continue Reading
Comunicación multicanal

3 claves para una comunicación multicanal coherente

mayo 27, 2014

Cómo desarrollar una comunicación multicanal coherente: conoce lo que piensa el consumidor Hoy en día los consumidores estamos acostumbrados a recibir y/o buscar información, comparar, comprar, consultar o reclamar desde múltiples canales: en tiendas físicas, smartphones, tablets o PC. Y cada vez más y más empresas se han afanado en implementar esta cultura de multicanalidad […]

Continue Reading

Nace el blog Investigación de Mercados

mayo 19, 2014

Nace el blog Investigación de Mercados, un espacio desde el que el equipo de B2B y Gran Consumo de Psyma va a tratar de compartir datos, opiniones y experiencias con todos aquellos interesados en el presente y el futuro de la investigación de mercados. Innovaciones metodológicas, nuevos métodos de recogida de datos, nuevos objetos de […]

Continue Reading
Investigación para Centros Comerciales

Cómo atraer nuevas visitas al centro comercial

marzo 07, 2014

Nuevo estudio mancomunado para facilitar al sector de los Centros Comerciales información actualizada  sobre hábitos de consumo y tendencias. El fuerte crecimiento que ha vivido el sector de los centros comerciales en la última década, con nuevas e interesantes aperturas ha incrementado las opciones de compra y ocio del consumidor español al tiempo que ha […]

Continue Reading