Blog

Website Analysis

Tienes 50 milisegundos para seducir a los visitantes de tu web (UX)

enero 10, 2017

Para la mayoría de empresas el website es su carta de presentación y uno de los principales canales de que dispone para contactar con el consumidor. La evaluación del User eXperience (UX) o experiencia del usuario en la navegación por los websites resulta imprescindible aunque sabemos, porque el neuromarketing nos ha revelado con multitud de experimentos, que […]

Continue Reading
Paneles propietarios en retail y Centros Comerciales

¿Por qué usar un panel propietario en Retail es buena idea?

septiembre 19, 2016

Los paneles propietarios son una de las posibilidades que ofrece la metodología online aplicada a la investigación en Retail y Centros Comerciales.  En el caso de un panel propietario no estudiamos a los consumidores en general, como en otras opciones de la investigación online que explicábamos en un post anterior, sino que el target está formado específicamente […]

Continue Reading
Emoción y no consciencia para predecir el comportamiento del consumidor

Emoción y no consciencia: cómo prever el comportamiento del consumidor

julio 26, 2016

Para comprender y predecir con mayor precisión el comportamiento del cliente tenemos que ser capaces de medir no sólo los procesos conscientes sino que es crucial analizar también los no conscientes. No obstante, a menudo es fuente de debate cuáles son los métodos apropiados para medir estas emociones. Y, además, algunos de los métodos para medir […]

Continue Reading
Comunidades Online de Investigación

11 claves para motivar a los participantes de una Comunidad Online

junio 28, 2016

Las Comunidades Online de Investigación o Market Research Online Communities (MROC) son una metodología cualitativa de investigación online de la que ya hemos hablado en posts anteriores. Posibilita un proceso de investigación interactivo y progresivo pero necesita poder garantizar la motivación de los participantes a lo largo de un periodo de tiempo más prolongado que […]

Continue Reading
Investigación creible

Visiones creibles y no creibles de los mercados

mayo 18, 2016

Aunque como profesionales de la investigación de mercados pongamos el énfasis en la innovación y en los retos de futuro, continúa siendo necesario insistir en lo fundamental: la toma de decisiones debe basarse en información y en evidencia empírica y no en creencias o corazonadas poco creibles o sin fundamentar.

Continue Reading