Para la mayoría de empresas el website es su carta de presentación y uno de los principales canales de que dispone para contactar con el consumidor. La evaluación del User eXperience (UX) o experiencia del usuario en la navegación por los websites resulta imprescindible aunque sabemos, porque el neuromarketing nos ha revelado con multitud de experimentos, que […]
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¿Por qué usar un panel propietario en Retail es buena idea?
Los paneles propietarios son una de las posibilidades que ofrece la metodología online aplicada a la investigación en Retail y Centros Comerciales. En el caso de un panel propietario no estudiamos a los consumidores en general, como en otras opciones de la investigación online que explicábamos en un post anterior, sino que el target está formado específicamente […]
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Storytelling, contando historias en investigación cualitativa
Storytelling es sencillamente, contar historias. Aplicada a la investigación de mercados, el storytelling es una herramienta de investigación cualitativa que permite a los participantes describir el contexto, los personajes, sus emociones y numerosos otros detalles mediante historias.
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Emoción y no consciencia: cómo prever el comportamiento del consumidor
Para comprender y predecir con mayor precisión el comportamiento del cliente tenemos que ser capaces de medir no sólo los procesos conscientes sino que es crucial analizar también los no conscientes. No obstante, a menudo es fuente de debate cuáles son los métodos apropiados para medir estas emociones. Y, además, algunos de los métodos para medir […]
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11 claves para motivar a los participantes de una Comunidad Online
Las Comunidades Online de Investigación o Market Research Online Communities (MROC) son una metodología cualitativa de investigación online de la que ya hemos hablado en posts anteriores. Posibilita un proceso de investigación interactivo y progresivo pero necesita poder garantizar la motivación de los participantes a lo largo de un periodo de tiempo más prolongado que […]
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¿Hacia donde va la investigación de mercados según el GRIT Report 2016?
A comienzos de este mes de junio se ha publicado el GreenBook Research Industry Trends (GRIT) Report, el principal informe sobre tendencias en el sector de la investigación de mercados. Se ha elaborando a partir de datos recogidos durante los primeros meses de 2016 y proporciona información valiosa para todo aquel que quiera comprender donde […]
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Visiones creibles y no creibles de los mercados
Aunque como profesionales de la investigación de mercados pongamos el énfasis en la innovación y en los retos de futuro, continúa siendo necesario insistir en lo fundamental: la toma de decisiones debe basarse en información y en evidencia empírica y no en creencias o corazonadas poco creibles o sin fundamentar.
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¿Investigación online en Centros Comerciales? ¿Por qué no?
La metodología online es ampliamente utilizada actualmente en investigación de mercados en Gran Consumo pero cuenta todavía con poca incidencia en el sector de los centros comerciales. ¿Qué razones lo explican? ¿Están suficientemente justificadas? ¿Qué puede aportar la investigación online en la investigación en este sector?
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El gran valor de los niños para las marcas
La infancia es una etapa fundamental para reclutar auténticos fieles devotos a las marcas: todo lo que impacta emocionalmente cuando somos niños, en el periodo en el cual la personalidad se está formando, va a perdurar por mucho tiempo.
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