Nace el blog Investigación de Mercados, un espacio desde el que el equipo de B2B y Gran Consumo de Psyma va a tratar de compartir datos, opiniones y experiencias con todos aquellos interesados en el presente y el futuro de la investigación de mercados. Innovaciones metodológicas, nuevos métodos de recogida de datos, nuevos objetos de estudio y una importancia creciente de los canales online marcan una transformación creciente y acelerada en nuestro sector, a pesar que dicha transformación aún suena como una música lejana para la mayoría.
Además de la mirada hacia dentro también trataremos de aportar reflexiones e información sobre los mercados de los sectores que mejor conocemos, sobre sus tendencias y evolución. Y junto con todo ello, qué novedades puede aportar la vieja y la nueva investigación a la gestión inteligente basada en el conocimiento de usuarios y consumidores y en la mejora de los procesos.
Finalmente también tendrán su lugar en el blog documentos y reflexiones sobre herramientas metodológicas, tanto cualitativas cómo cuantitativas. Por una parte documentos o artículos de referencia básicos, de los que conviene tener a mano ante reflexiones metodológicas básicas, que siempre hay alguien que hace en algún momento. Por la otra sobre problemas metodológicos, los actuales y los de siempre.
En definitiva, datos, valoraciones y experiencias que, tras muchos años en el sector, queremos compartir. Eso intentaremos hacer en este blog a partir de ahora.