Blog

El futuro del investigador de mercados

El futuro de los investigadores de mercados

julio 31, 2018

El futuro de los investigadores de mercados De un tiempo a esta parte, en Psyma estamos reflexionando, profundamente, sobre el futuro de la Investigación de Mercados como disciplina y de los Investigadores de mercado como profesionales. Recientemente en PMFarma, Carlos Moreno, Socio Director de la Compañía escribía en este artículo, de manera muy certera, sobre […]

Continue Reading
Investigación de mercados con niños

La interacción entre niños y marcas

julio 24, 2018

Las marcas deben estar abiertas a construir relaciones duraderas con los niños y a crecer con ellos. Las relaciones entre niños y marcas que seamos capaces de establecer en ese momento temprano de la vida pueden afectar la percepción de la marca a largo plazo. 

Continue Reading
Investigación híbrida

Investigación híbrida: superando las fronteras de la metodología

julio 10, 2018

Los investigadores de mercados siempre hemos estado un tanto apegados a la metodología pero ésta debe estar siempre al servicio del fin superior, que no es otro que aportar soluciones de negocio. La investigación híbrida es un camino para optimizar las sinergias entre multitud de metodologías distintas manteniendo la rigurosidad científica, el objetivo final de la […]

Continue Reading
El Client Journey y la Transformación Digital

¿Por qué debe mejorar la experiencia del cliente en los canales online?

mayo 23, 2018

La disponibilidad de información que facilita el acceso online está transformando hábitos e impactando en todos los sectores e industrias. Para el marketing estratégico, esta transformación digital conlleva oportunidades importantes, porque genera eficiencias a través de incorporar mejores segmentaciones y leads más cualificados. No obstante, también representa riesgos que debemos afrontar mejorando la experiencia del […]

Continue Reading